2. Conejo asado con copos de trigo integral y arroz tostados con chocolate acompañado con puré de apionabo

(para 4 personas)

Para el conejo:

Trozos de costillar de conejo 4
Sal
Pimienta
Canela en rama
Cucharadas soperas de agua 4

Para el puré de apionabo:

Apionabo 100 g
Patata 50 g
Puerro 70 g
Leche 1 L
Yema de huevo 1
Copos de trigo integral y arroz tostados con chocolate 40 g
Por ejemplo: Fitness Chocolate de Nestlé

Habitas frescas 30 g
Diente de ajo 1
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Tiempo de elaboración: 50 min. Grado de dificultad: 3

Elaboración

Conejo

Limpiar los costillares, y despegar las costillas de la falda, dejando los palos limpios, bridar y salpimentar. Colocar los trozos en una bandeja con la canela en rama partida en pedazos. Asar en el horno 5 min. a 200 °C (ayudarse del agua para que no se seque).

Puré de apionabo

En una cazuela poner un chorrito de aceite, rehogar el puerro cortado en pequeños trozos e incorporar la patata y el apionabo (también partidos). Cuando esté todo bien rehogado, añadir el litro de leche y dejar cocer. Una vez cocido, hacer un puré y añadir la yema del huevo. Por otro lado, escaldar las habitas, pelarlas y saltearlas con ajo.

Acabado y presentación

Poner en un plato las habitas, sobre estas el costillar de conejo asado, al lado de este el puré de apionabo, y encima del puré los copos de trigo integral y arroz tostados con chocolate. Adornar con hierbas y flores.

Truco

La carne de conejo es un ingrediente perfecto para ser aderezado con especias y hierbas aromáticas como el romero, el tomillo y el orégano, permitiéndonos prescindir de la sal.

Valor nutricional

Energía (kcal.)Proteínas (g)Hidratos de carbono (g)Lípidos (g)
32225,62,814,5
  • Alto contenido en vitamina B12 - Alto contenido en potasio - Alto contenido en calcio

El conejo es una carne baja en grasa y colesterol, que aporta fundamentalmente proteínas de alto valor biológico. El puré aumenta el contenido en vitaminas y minerales del plato por su variedad en verduras, y los cereales aportan sobre todo hidratos de carbono. La receta tiene un alto contenido en nutrientes esenciales como el potasio, el calcio o la vitamina B12.